GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Mi perro se rasca mucho ¿Por qué?

Resultado de imagen para que caus la comezon en los perros
QUÉ CAUSA LA COMEZÓN?
Usted trata a su perro como parte de la familia. Y cuando se rasca constantemente, eso afecta a su mascota perro y a usted. ¿Entonces, que está sucediendo con la comezón?

¿ES ESTA COMEZÓN NORMAL?
Todos los perros se rascan a veces. Es un mecanismo de protección normal. Pero cuando la comezón provoca que su perro lastime su piel, o perturbe a la familia, puede ser un problema.

¿QUÉ HACE QUE LOS PERROS SE RASQUEN?
El prurito canino puede ser causado por varios factores, incluyendo infecciones, parásitos o alergias. Algunas alergias comunes son causadas por pulgas, alimento o alérgenos ambientales como polen, mohos o ácaros de polvo doméstico. Las 4 alergias más comunes son:

Tabla 2

QUÉ DEBEMOS BUSCAR

Algunos indicios importantes que debe buscar si sospecha que su perro tiene más prurito que un perro normal:
  • Se lame, mastica, muerde o rasca excesivamente
  • Corre rápidamente, se rueda o se frota demasiado
  • Se mordisqueo en las patas
  • Pérdida de pelo
  • Problemas de oído recurrentes
  • Cambios en la piel, como llagas o color oscurecido, enrojecimiento de la piel
  • Olor corporal
Si su perro presenta cualquiera de los signos mencionados arriba, hable con su veterinario hoy mismo.

Siempre que notamos un comportamiento extraño en nuestros peluditos salta nuestra alarma, es tal el cariño que les tenemos que cualquier anomalía nos hace preguntarnos si se siente bien o si están enfermos. Los perros son animales que normalmente se rascan bastante, hay que tener en cuenta que están completamente cubiertos de pelo, algo que con determinadas condiciones puede ocasionar que se rasquen en exceso.

Vamos a repasar los principales motivos por los cual un perro se puede rascar en exceso, también vamos a ver las soluciones y recomendaciones para cada caso. No te alarmes, cualquier patología relacionada con que tu perro se rasque mucho tiene solución, no es nada de carácter grave.


Mi perro se rasca mucho – Posibles motivos

Lo primero que debemos hacer es buscar el motivo por el cual nuestro perro no deja de rascarse. Pueden ser varios los motivos, pero son muy sencillos de localizar, solo debemos realizar una inspección en profundidad a nuestro perro y descubriremos rápidamente el motivo de sus picores.
  • Sienta o tumba a tu perro, tranquilízalo y examina detenidamente la zona donde se rasca. Busca insectos, picaduras, rojeces en la piel, etc… cualquier cosa extraña que encuentres te será de ayuda para localizar el motivo y aplicar la solución mas adecuada.
Los principales motivos por los cuales un perro se rasca constantemente son:
  • Pulgas, garrapatas y sus correspondiente picaduras
  • Alergias
  • Irritación dermatológica
  • Picaduras de avispas, abejas, arañas o culebras
perro rascandose excesivamente

Mi perro se rasca mucho – Pulgas y Garrapatas

Si notas que tu perro ha comenzado a rascarse mucho mas de lo normal, uno de los principales motivos puede ser que haya cogido pulgas o garrapatas. Las pulgas producen en los perros un tremendo picor y una irritación muy molesta en la piel, lo que hace que se rasquen constantemente intentando matar a la pulga o aliviar su picor.

Las garrapatas que a veces llegan a nuestros perros producen también una fuerte irritación en su piel, se agarran con sus patas y uñas a la piel de nuestro peludito y comienza a succionar su sangre. Esto produce mucho picor en el perro, que comenzará a rascarse mucho para intentar desprenderse de ella.
Detectar pulgas o garrapatas es muy sencillo, solo debemos revisar a nuestro perro en profundidad, apartando el pelaje con la mano en busca de pequeños insectos (en el caso de las pulgas) o de pequeños “granos” (en el caso de las garrapatas).

Si detectáis alguna pulga o garrapata en vuestro perro, ya sabéis el motivo de sus constantes picores. La solución es muy sencilla, has de bañar a tu pequeño peludito con un champú anti-parasitos (de venta en clínicas veterinarias). Cuando se haya secado, tendrás que esperar uno o días para que su piel regenere grasa natural y después aplicarle una pipeta anti-parasitos. Las pipetas hay que ponerlas una vez al mes, siempre después de uno o dos días tras la el baño.

También puedes ponerle un collar anti-parasitos, no son muy caros y tienen una duración de dos a tres meses. Son efectivos y se pueden utilizar justo después del baño de nuestro perro sin necesidad de tener que esperar uno o dos días para que regenere su grasa natural. Pero hay que utilizar la pipeta también, cuando corresponda, para tener a nuestro perro 100% protegido de parásitos.

Las pulgas morirán y se caerán solas, las garrapatas harán lo mismo, con el veneno del champú y la pipeta, morirán y se caerán por si mismas. Nuestro perro dejará de rascarse y habremos solucionado el problema.

perro con problemas de piel por rascado

Mi perro se rasca mucho – Alergias

Otro de los motivos por los cuales nuestra mascota puede rascarse en exceso, son las Alergias. Las Alergias pueden aparecer en cualquier momento de la vida de nuestro perro, pueden manifestarse sin previo aviso, haciendo mas complicada su detección.
Las principales alergias se deben a productos que se utilizan en la elaboración de piensos para perros. Aunque no te lo creas, los piensos para perros son una autentica porquería, están hechos con los desechos de animales que no se pueden usar para consumo humano. No pienses en trozos de carne, piensa en órganos, cabezas y huesos resecos.
Las alergias alimenticias son las mas comunes, y normalmente se solucionan cambiando de pienso o eliminando directamente el pienso de la dieta de nuestros perros y utilizando comida natural para perros

Para agilizar el proceso de detección, debes acudir a una clínica veterinaria y que le hagan un análisis de sangre a tu perro para determinar a que producto o productos ha cogido alergia. No es un tema para dejar pasar, es algo grave que podría ocasionar muchos mas problemas de salud en tu perro si no se trata como se debe.

Mi perro se rasca mucho – Irritación Dermatológica

Si tu perro no deja de rascarse y tras inspeccionarlo detectas zonas muy enrojecidas en su piel, incluso zonas donde hay erupciones o falta de pelo, puede ser que tu perro tenga una infección de ácaros conocida como Sarna. No te alertes, la sarna es una enfermedad muy común en perros y con un tratamiento adecuado tiene solución.

Lo primero que debemos hacer es acudir a nuestro médico veterinario para que analice el tipo de ácaros que han producido la infección, de esta forma podremos saber que tipo de Sarna tiene y como tratarla. Existen muchos tipos de sarna, aunque los mas comunes se distinguen en dos.

El primero es un tipo de sarna que se reproduce despacio y no es contagiosa, el segundo es un tipo de sarna que se reproduce muy rápido y si es contagiosa. Tu veterinario te indicara que tipo de sarna tiene y los cuidados que debes proporcionarle, así como la medicación adecuada.

La Sarna en perros no es ninguna tontería, es una enfermedad que se puede curar, pero que si no se evalúa por un veterinario para que se apliquen los medicamentos correctos, puede incluso acabar con la vida de nuestro perro. Ve a tu veterinario sin dudarlo si encuentras algún síntoma de sarna.



Mi perro se rasca mucho – Picaduras

Las picaduras de insectos como las avispas o las abejas son muy comunes en nuestros perritos. Ellos son muy cotillas, quieren olerlo todo y meter su hocico en todos los huecos y hierbas que encuentren, por eso muchas veces reciben picaduras de avispas o abejas que puedan haber por la zona.
Las arañas son también las culpables de muchas picaduras que producen un gran picor en nuestros perros, inflamación y un rascado constante haciendo que se produzcan incluso irritaciones en la piel. Debemos revisar a nuestro perro a conciencia, especialmente la zona donde mas se rasca y determinar si le ha picado alguno de estos insectos.

Estas picaduras por lo general no presentan mayores problemas, pero si vemos que le inflama mucho la zona o que no deja de rascarse, deberemos acudir a un veterinario para que le ponga algún anti-inflamatorio y posiblemente corticoide.

Las picaduras de culebras son las mas peligrosas de todas, sabremos que le ha mordido una culebra porque tendrá uno o dos pequeños puntos cercanos, que sangran o supuran. Nuestro perro seguramente habrá chillado o ladrado cuando le han mordido. Debemos acudir de urgencia al veterinario, cada minuto que perdamos puede ser crucial para salvar a nuestro peludito.


Las picaduras de culebras son mortales para los perros, independientemente de su tamaño. Un veterinario debe tratarlos de forma urgente para salvar su vida. Si has verificado que una culebra ha picado a tu perro, no lo dudes, acude a un veterinario de urgencia.

Estos son los principales motivos por los cuales un perro puede rascarse constantemente, la forma de saber cual es el que afecta a tu perro, es observándolo y revisándolo en profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores