GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Mitos sobre los perros


1. CUIDADO CON SU ALIMENTACIÓN

Hay que darle huesos (de pollo, ya que se astillan) al perro para que limpie los dientes. Es falso y además muy dañino para el animal. Los huesos, y sobre todo los de pollo, se astillan y pueden provocar a tu mascota perforaciones en el estómago, así como también roturas en las piezas dentales y heridas en la boca. Existen alimentos muy ricos en nutrientes y proteínas para que tu perro se alimente de forma correcta, y también snacks y piensos alimenticios especiales para la higiene bucal que evitan la formación de sarro gracias a los quelantes de calcio.


mitos

Falsos

perro

6 mitos

mitos falsos sobre perros

6 mitos falsos sobre perros

2. LA PUREZA DE LAS RAZAS Y SUS MITOS

El paladar negro es sinónimo de pura raza. No es verdad. Cualquier perro, hasta aquellos de origen desconocido, mestizos.. pueden tener el paladar negro. Incluso puede ser de raza pura y no tener el paladar negro o tenerlo con manchas.

mitos

Falsos

perro


3. LOS MOVIMIENTOS DE LA COLA

Si menea la cola es que está contento. Mucha gente aún piensa que si un perro mueve la colita siempre es que está contento o feliz. Por los movimientos y la posición de la cola sabemos mucho de su estado de ánimo, pero, por ejemplo, si los movimientos de la cola son muy cortos y rápidos el perro se siente dominante, no le agrada nuestra compañía o presencia; y si se alargan los movimientos de la cola hasta la cadera, es que se siente sumiso y amigable, receptivo con nuestra presencia. Por lo tanto, si un perro menea la cola es que está contento: No Siempre.

6 mitos

mitos falsos sobre perros

6 mitos falsos sobre perros



Falsos

4. COMO EL PERRO Y EL GATO

Los perros odian a los gatos. Esto, muchos ya sabemos que no es verdad en la actualidad. Perros y gatos tienen costumbres y comportamientos diferentes pero pueden convivir en la misma casa y llevarse de maravilla, incluso compartir cuna! Hubo un tiempo en el que los perros eran depredadores y cazaban cualquier tipo de animal; pero hasta ahí, no la tenían tomada con los gatos en particular. Hoy en día ese instinto depredador va desapareciendo y las persecuciones hacia otros animales más pequeños terminan en juego.

perro

6 mitos

mitos falsos sobre perros

6 mitos falsos sobre perros

mitos

Falsos

perro


5. PERROS AGRESIVOS

Hay perros agresivos por naturaleza. El animal más peligroso puede ser el hombre y el modo en que cría y trata a sus perros. El comportamiento de un perro es fruto del trato y de la educación recibida por sus dueños. Desde mi punto de vista personal, tal vez haya ciertas razas con un pasado muy marcado por ser usados como razas de presa o carniceros o perros de combate, pero a día de hoy cualquier perro educado en una familia, con cariño y cuidados puede ser una mascota perfecta independientemente de su pasado. Los perros a veces son educados para ser agresivos, no nacen siendo agresivos.

6 mitos

mitos falsos sobre perros

6 mitos falsos sobre perros

mitos


Falsos

perro

6 mitos

mitos falsos sobre perros


6. EL IDIOMA DE LOS PERROS

Mi perro comprende todo lo que le digo. Los perros no comprenden, ni todo nuestro lenguaje, ni saben todo nuestro vocabulario. Sí son capaces de entender ciertas palabras de una frase, que, acompañadas con el tono de voz y el gesto, hagan que comprendan casi todo lo que se les dice.
6 mitos falsos sobre perros

mitos


Los perros de raza única no se enferman: FALSO
Cualquier perro puede enfermarse. Por lo general los perros de raza tienden a padecer enfermedades genéticas, a diferencia de los de raza única (es decir mezcla de razas). ¿Por qué? Simplemente porque existen mayores diferencias en los sistemas inmunológicos y los cachorros nacen con lo mejor de cada uno. Sin embargo es no significa que un perro con mezcla de razas “nunca se enfermará” ni que un perro de raza pura “se enfermará siempre”.

Siempre que un perro mueve la cola significa que está contento: FALSO
El movimiento de cola no siempre significa “felicidad”. De hecho un movimiento de cola puede ser una señal de alerta para que te alejes. ¿Cómo distinguirlo? El movimiento de cola que simboliza “alegrí­a” va acompañado por un ligero contoneo de la cadera y movimientos relajados. Puede también acompañarse por orejas hacia atrás y bajas. Un movimiento de cola un tanto rí­gido acompañado por una postura corporal fija, mirada fija, orejas alertas y un ligero movimiento del cuerpo hacia adelante, significa “cuidado, me siento amenazado” y lo mejor es que te alejes. Antes de saludar a un perro recuerda dejar que primero sea el perro quien se acerque a ti y te olfatee.

El ajo es repelente para pulgas: FALSO
La realidad es que el ajo no ha sido probado clinicamente para el control de pulgas en perros. Por otro lado, el ajo puede causar envenenamiento en cantidades mínimas. Checa este y otros alimentos que los perros NO deben comer aquí­.

Darles de comer ajo es como darles desparasitante: FALSO
Eso podrí­a matarlos. Como lo mencionamos en el punto anterior, el ajo puede causar envenenamiento en cantidades mí­nimas. Checa este y otros alimentos que los perros NO deben comer aquí­.

Si tiene la nariz o trufa caliente significa enfermedad o fiebre: FALSO
El hecho de que la nariz o trufa se sienta caliente o seca, no es señal de enfermedad o fiebre, así­ como tampoco una nariz húmeda asegura una salud perfecta. La única forma de saber si un perro tiene fiebre es con un termómetro rectal. La temperatura natural de un perro es de 38.5 y 39.2°C. Encuentra más información sobre la humedad de la nariz en los perros aqu­í.

La saliva del perro es curativa: FALSO
Para ellos puede ser agradable o reconfortante lamerse, pero eso no significa que lo hagan porque su saliva es curativa. Detrás de ese comportamiento pueden esconderse muchos problemas. Lamerse una herida puede causar problemas para lograr la cicatrización e incluso provocar una infección. Si tu perro se lame mucho las patas, checa este enlace: ¿Por qué mi perro se lame tanto las patas?

Un año canino equivale a siete años humanos: FALSO
Ahora sabemos cómo calcular con mayor precisión la equivalencia de la edad de los perros en años humanos. Depende también del tamaño del perro. Checa este enlace y descubre cómo realizar este cálculo.

Los perros que viven en zonas frí­as no necesitan tratamiento preventivo para el gusano del corazón: FALSO
Donde hay mosquitos hay posibilidad de trasmisión de “gusano del corazón”. Infórmate bien aquí­.

Los perros comen pasto para purgarse: FALSO
Los perros pueden comer pasto por diversas razones. La razón principal es “porque el sabor les resulta agradable”. Descubre más información sobre el hábito de comer o masticar pasto aquí­.

Los perros de razas como Doberman o Rottweiler desconocen a sus dueños en la noche: FALSO
Esta información es totalmente un mito. Esta creencia se volvió popular a causa de pelí­culas y rumores. Sin embargo, puede suceder que un perro llegue atacar a sus propietarios cuando llegan a casa a mitad de la noche pero por razones que tiene una explicación lógica. No es porque pierdan el olfato. Averigua más aquí­.

Los perros se comen pared para obtener calcio: FALSO
Tampoco es verdad. Los perros no saben que la pared podrí­a contener calcio y la cantidad y el tipo de calcio no es el que necesitamos ingerir para tener huesos fuertes. Si tu perro se come la pared, debes atender esa conducta de inmediato. Aprende ¿por qué los perros se comen las paredes? aquí.

A ciertas razas se les debe cortar la cola y las orejas “porque así­ son”: FALSO
Si un perro nació con cola completa y orejas largas, no existe necesidad alguna para realizar una mutilación. Descubre porqué no debemos cortar ni la cola ni las orejas de nuestros Super Cachorros aquí­.

El Pitbull es agresivo por naturaleza: FALSO
No existen perros malos ni perros que nazcan siendo “malos” no agresivos. Lo que existe es una predisposición genética a desarrollar agresión, pero depende de nosotros evitar que esa predisposición se active. Los perros aprenden a ser agresivos, no nacen siendo agresivos. Su aprendizaje depende de su relación con el entorno.

La visión de los perros es en blanco y negro: FALSO
Los perros perciben el color azul, el amarillo y todos los matices de gris. Los colores verde, rojo y naranja pueden percibirlos como una variante de gris o tonalidades amarillo. Sin embargo son mejores que los humanos para detectar el movimiento y ver en la oscuridad

Los perros de raza Chihuahua curan el asma o el cáncer: FALSO
Ningún perro cura mágicamente alguna enfermedad. Sin embargo, como lo hemos platicado ya en varias ocasiones, la convivencia y la relación con un perro (sea cual sea su raza) tiene muchos beneficios para nuestra salud. Visita: personas con perro = personas más sanas.

Los perros de raza Xoloitzcuintle curan a las personas con artritis: FALSO
Igual que el punto anterior. Ningún perro cura mágicamente alguna enfermedad. Sin embargo, como lo hemos platicado ya en varias ocasiones, la convivencia y la relación con un perro (sea cual sea su raza) tiene muchos beneficios para nuestra salud. Los Xolos en particular tienen una temperatura corporal mayor y al acurrucarse en las piernas de sus dueños, pueden aliviar los dolores reumáticos, pero no curarlos del todo ;) Visita:personas con perro = personas más sanas.

Los perros deben ser cruzados por lo menos una vez en su vida: FALSO
También es falso. Los perros se reproducen por instinto no porque “quieran” hacerlo. Cruzar a un macho por la falsa creencia de que “le urge” o “para que se calme”, sólo aumentará su ansiedad y acentuará sus cambios hormonales. Aprende más sobre mitos y realidades de la esterilización y la cruza aquí­.

Fuente http://supercachorros.org/2012/17-mitos-sobre-los-perros/


mitos
1.- Cuando un macho y una hembra se están apareando, echarles agua impide la concepción de nuevos perritos. La realidad es que echarles agua no va a impedir que el macho siga a la hembra hasta que cumpla su cometido; puede que se espanten por el chorro de agua y se alejen del lugar y que tengan un romance algo mojado. Pero si en realidad se quiere evitar que haya apareamiento tienen de dos o cuidan mucho a su perrito (a) en etapa de celo o lo esterilizan.

2.- Los problemas respiratorios de los perros se pueden solucionar si uno cuelga un collar de limones alrededor de su cuello. Es verdad que la vitamina C es buena en el tratamiento de los resfriados y los limones son una buena fuente de esta vitamina, pero desafortunadamente si no es ingerida no tiene ningún efecto sobre vías respiratoria, además de que en muchas ocasiones es necesario del uso de antibióticos que erradiquen la bacteria causante del resfriado.

3.- Aplicar aceite quemado sobre la piel de un perro con "roña" mejora su problema. A menos que lo que intenten sea freír a su perro, el aceite no ayuda a tratar la "roña" o como los médicos le llaman sarna. Les pido que por favor si su perro o el de un conocido tienen algo que pareciera roña llévenlo al Médico Veterinario antes de hacer algo que pueda agravar más el problema. Les aseguro que el médico conoce mejores remedios que aplicar 1,2,3 o Nutrioli.

4.- Un perro fino no llora si lo cargas tirando de la piel de su cuello. ¿Quién habrá dicho semejante incoherencia?. Si el perro es jalado de la piel del cuello y llora, significa que le duele no tiene nada que ver su sangre azul. Las perras transportan a sus cachorros tomándolos de la piel del cuello, por esa razón generalmente es una posición cómoda para los cachorritos y no les genera dolor pero si el cachorro ha perdido la elasticidad de la piel porque ya es más grandecito llorara.

5.- Las garrapatas salen de dentro de los perros. Para ser honesta esto es algo que yo no había escuchado nunca, pero me encuentro con que es una idea muy generalizada, así que aquí la desmentiré. Las garrapatas son parásitos que viven sobre la piel de los animales (perros, gatos, vacas, caballos, borregos, etc.) y en raras ocasiones en los humanos. Si tu perro es bañado, desparasitado y checado periódicamente por el médico no tienes de que temer, pero si aun así tienes dudas pregunta sin miedo.

6.- Las garrapatas se pueden eliminar quemándolas con un cigarro. Después de que hayan dejado a su perro como cenicero y con una gran cantidades de quemaduras, se podrán percatar de que las garrapatas seguirán ancladas a la piel del perro, nuevamente acudir al médico veterinario es la mejor opción.

7.- En la época de calores aumenta la probabilidad de que los perros se contagien de rabia. La rabia se contagia únicamente por la mordida de un animal contagiado. Es importante que sepan que afortunadamente la rabia es una enfermedad controlada en parte por las campañas que realiza el sector salud y otro tanto gracias a los dueños que se preocupan por vacunar a sus mascotas.

8.- Si un perro huye del agua es que tiene rabia. Cuando un perro está enfermo de rabia se dice que tienen hidrofobia (fobia al agua) pero no porque no se quieran o se puedan mojar, lo que sucede es que el virus de la rabia afecta su capacidad para tragar y esto hace que no puedan tomar agua debidamente.

9.- Si el perro tiene espuma en la boca o babea mucho tiene rabia. Otro mito más sobre esta enfermedad, el perro también puede estar babeando y haciendo espuma con su baba por otras causas como intoxicación, calor excesivo, ansiedad, etc. Si sospechas que tu perro pueda tener rabia acude al médico veterinario.

10.- Existen razas de perros que desconocen a sus dueños. Existen situaciones desafortunadas en las que los perros atacan a sus dueños pero estos ataques en su gran mayoría son consecuencia de un mal trato al perro, un modo inadecuado de acercamiento, una mala educación del perro, como respuesta al dolor. También deben tener en cuenta que hay razas más temperamentales (que conste que no dije agresivas) y que esto es un factor importante a la hora de elegir una mascota.

11.- Si alimentas con carne a tu perro se vuelve agresivo. ¿Y si le das de comer brócoli aprende a mugir? Si eres un poco curioso y revisas las etiquetas de los empaques de croquetas veras que parte de los ingredientes son la carne o la proteína de origen animal. La agresividad de un perro es consecuencia de una mala educación, educación que es responsabilidad del dueño.

12.- Los perros callejeros son más resistentes y no se enferman. "¡Como aguantan esos perros de la calle, no que mi perro que es de raza fina se enferma a cada rato!". Esto es muy común escucharlo, pero pensemos, si tomáramos a un perrito de la calle y le revisara el médico, por lo menos encontraría que tiene pulgas y/o garrapatas, bajo de peso, colitis, eso sí apenas lleva unos días en la calle y los que ya tienen años, esos tendrían parasitosis internas, pulgas, garrapatas, hongos, sarna, desnutrición, anemia, infecciones respiratorias, digestivas, tumores venéreos, sin contar las lesiones ocasionadas por peleas con otros perros. Así pues que no tenemos punto de comparación entre un perro callejero y el que vive en casa. En todo caso si sigues convencido de que un perrito de la calle es más aguantador, te invito a que adoptes uno en vez de gastar miles de pesos en uno de raza.

Fuente http://www.clubperruno.com/articulos-de-perros/articulos-generales-sobre-el-perro/5554.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores