GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Minipigs como mascotas

Consejos para los cerditos minipig, los primeros pasos en su educación:

Los cerditos minipig son muy fáciles de educar y día a día te sorprenderás de la capacidad de aprendizaje que llegan a tener.
A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán conocer más a tu cerdito y te ayudarán un poco en tu primera experiencia con él.

1.- Un buen origen
Las crías descendientes de padres dóciles y que han sido destetadas correctamente desarrollan una conducta más tranquila y son mas sociables. Por eso nuestra labor en la cria de cerditos es fundamental ya que todas nuestras parejas reproductoras han sido seleccionadas mediante un proceso en el que evaluamos todas sus características tanto físicas como de comportamiento, garantizándonos de esta manera el éxito en los resultados de nuestras camadas.

2.- Su primer día en casa
Nada más llegar a su nuevo hogar el cerdito puede mostrarse asustado y extraño, ya que desconoce el entorno, el olor y no sabe quien es su dueño. El primer consejo es sacar al cerdito del trasportín, acariciarlo unos segundos y dejarlo en el suelo cerca del trasportín en el sitio de la casa en el que se valla a alojar para que el se familiarice con el entorno y el olor. El cerdito necesitará unos minutos de inspección y análisis del lugar, ubicar su sitio y descubrir a su nuevo dueño.

Seguidamente es conveniente volverlo a coger, hacerle ver que no corre ningún peligro, tratarlo con delicadeza y cariño y dejar que nos olfatee. No debemos olvidar mostrarle el comedero y el bebedero ya que es conveniente que beba un poquito de agua si quiere.

3.- Disciplina rigurosa

El cerdito minipig es sumamente inteligente, mucho más de lo que en un principio podamos creer. Es por ello que debemos ser también muy rigurosos en su enseñanza, habrá muchísimas cosas que el solito las aprenderá casi que sin enseñarle, por ejemplo, mostrarle el arenero, con solo descubrir el arenero el cerdito le identificará como su aseo personal y hará en el sus necesidades. A persar de ello le deberemos enseñar de forma correcta racionandole la comida de modo correcto en cada momento, contribuyendo a que sea un animal conformista y no comvertirle en un animal caprichoso.

4.- Necesidad de afecto
Su gran sensibilidad requiere también grandes dosis de afecto, que le transmitiremos en forma de caricias, como demostración del cariño que sentimos por nuestra mascota. Descubramos sus puntos débiles, dónde les gusta ser rascados, de esta forma le gratificaremos ya que son muy cariñosos y agradecidos de ser queridos.

5.- Vencer el miedo
Estos primeros días son vitales en la educación del cerdito. De nuestra paciencia y nuestra constancia, de que sepamos infundirles confianza con las pautas adecuadas, depende en gran medida el carácter y la adaptación de nuestro cerdito. Cuanto antes consiga vencer su miedo al contacto, antes se integrará en la nueva familia.

6.- Integración con la famila
El cerdito minipig es un animal que necesita sentirse integrado en un grupo social. No quiere decirse que no pueda estar solo un tiempo en casa ya lo puede estar sin problemas, sino que buscará formar parte de la familia cuando haya alguien en la casa y deseara no sentirse aislado. Deberemos integrarle con la familia y se integrará de un modo total. Si se le aisla solo en un lugar y no mantiene contacto con nadie, se convertirá en un animal apático y miedoso.

7.- Dieta rigurosa
Los cerditos son muy tendentes a la glotonería. Su aspecto simpático puede hacernos ceder al principio en cuanto a su alimentación, convirtiéndoles en una mascota exigente que pide constantemente comida. Este es uno de los mayores errores que podemos cometer.

En nuestra mano está evitarlo. Son omnívoros y si es por ellos aceptarán casi todo lo que les demos, pero cuidemos de que su alimentación sea equilibrada y no abundante en exceso, evitando aquellas cosas que no contribuyan a una dieta favorable, cuidando inicialmente las raciones y los horarios de comida para no malacostumbrarle.

8.- El primer día de paseo...
Conforme va creciendo el cerdito, la posibilidad de darle un paseo al aire libre y el ejercicio moderado puede resultarle divertido y beneficiario, no sólo para la salud física de nuestra mascota, sino para su equilibrio mental. Si de vez en cuando se le saca de paseo el animal estará mas atlético y regresará a casa rendido y relajado. Para ello se utilizará una correa y un arnés.

9.- Su lenguaje con nosotros
Nos quedaremos muy sorprendidos cuando, una vez que esté integrado en nuestro hogar, descubramos los diferentes sonidos del “lenguaje” del cerdito. Un saludo, una solicitud, un agradecimiento, un estar a gusto, un estar enfadado... Todo lo transmitirá con sonidos distintos, que nos darán una idea exacta del estado de ánimo de nuestra mascota.

10.- Personalidad propia
Al igual que los niños cada cerdito tiene su propia personalidad, pero nuestra educación será quien la defina. Dependiendo de como se desarrollen sus capacidades el cerdito podrá aprender muchisimas cosas, estará integrado por completo en la casa con la familia, distinguirá a cada miembro por su olor y por su tono de voz, podrá aprender a hacer piruetas, a buscar objetos y traerlos, obedecerá órdenes y muchísimas cosas más, estos animales llegán a sorprender.

Por otra parte se deberá realizar un seguimiento veterinario acorde a la legislación de la comunidad en la que se encuentre el cerdito, no olvidando desparasilo por lo menos 2 veces al año.

En resumen, estas son algunas de las pautas a considerar a la hora de educar al cerdito, y no olvidar el desempeñar de forma correcta la función de dueños y tutores del animalito.


Los mini cerdos o cerdos pigmeos son una variante de una curiosa raza llamada Kune Kune, procedente de Australia, no miden más de 20 centímetros. Son animales longevos, viven unos 15 años y crecen aproximadamente hasta los 3 años. Alcanza la pubertad a los 3 meses. Se recomienda castrarlos antes de los 6 meses para evitar comportamientos agresivos o de marcaje.


La demanda de estos lindos animalitos va en aumento, ya que además de juguetones, cariñosos e inteligentes, algunos afirman que más que un perro, son limpios desechando la mala fama de sucios que tienen lo cerdos. Además no producen alergias, y tienen una piel muy suave, parecida a la del ser humano. Su manutención es barata, ya que son omnívoros, como nosotros. De los aspectos negativos podemos destacar que son muy testarudos (cuanto más testarudos nos mostremos más lo serán ellos) y que sin los estímulos apropiados pueden volverse ariscos y destructivos. Al igual que los perros necesitan tener un “jefe”que les marque unas reglas y límites pero que también le felicite cuando hacen las cosas bien.

Pueden tener una dieta muy variada, comen de todo aunque un compuesto a base de cereales (avena, cebada, maíz…) es lo mejor para ellos, como por ejemplo pienso para caballos, rico en fibra y bajo en grasa. La fruta y las verduras son también un elemento importante ya que aportan vitaminas y azúcares. Debemos de tener en cuenta que estos simpáticos compañeros tienden a engordar con suma facilidad, así que debemos tener un importante control sobre su dieta. No debemos darles pienso comercial para cerdos ya que está diseñado para el engorde. Tampoco debemos de darle pienso para perros, gatos… u otros animales, ya que no se adecuarán a las necesidades nutricionales de nuestros cerditos.

 Tenemos que tener en cuenta que una sobrealimentación repercutirá negativamente en el estado de salud del animal, haciendo que crezca más y más deprisa y que sus esperanzas de vida se acorten. Aproximadamente, la cantidad de alimento está en torno al 3% de su peso corporal, repartido en 3 tomas diarias. Si accidentalmente comen algo que esta fuera de su dieta no enferma fácilmente. Debemos evitar darles galletas, patatas fritas, carne de ternera o cerdo, chocolate, fritos, semillas de girasol o lechuga.

Son bastante resistentes a enfermedades. Llegan a pesar unos 12 kilos los machos y unos 17 las hembras, con una alimentación adecuada. En verano necesitan una zona donde poder refrescarse ( piscina hinchable, por ejemplo) ya que, al no sudar, no regulan bien su temperatura ( su temperatura ideal es entre 18 y 23ºC).

Hasta los 6 meses el animal no está preparado para el control completo de las funciones corporales. Aprende fácilmente a hacer sus necesidades en el lugar que se le indique, como en una caja de arena lo suficientemente grande para que pueda girar sin problemas, o en el jardín. Sus heces son pequeñitas y no acostumbra a manipularlas porque es un animal muy limpio.
Por su naturaleza exploradora y aventurera el paseo debe formar parte de su rutina diaria; el contacto con el aire libre le ayuda a mantener el pelo y las patas saludables; no obstante su piel es delicada, por lo que en meses cálidos es importante ponerles una crema protectora ( factor 20 como minimo).

Es importante tenerlo entretenido para evitar que el aburrimiento le lleve a masticar todo lo que encuentre a su paso y desarrolle conductas destructivas. Son animales que necesitan mucha atención.

Algunos cerditos eligen bañarse diariamente por si solos, tenerlos limpios y perfumados será algo muy sencillo pues les encanta..

Los cerdos en general tienen gran olfato (son utilizados para la búsqueda de drogas o trufas en algunos países) y son grandes rastreadores de alimento. También tienen la capacidad de desarrollar gran inteligencia con los estímulos adecuados (capaces de abrir puertas de armarios, neveras…) y aprender cantidad de trucos. Estos animales son sociales por naturaleza, por lo que siempre buscarán compañía en otros animales como perros, gatos, conejos…

La primera visita con el veterinario debe ser a los 2 meses para desparasitarlo y vacunarlo contra las enfermedades (en España es obligatoria la vacunación frente a la Enfermedad de Aujeszky, transmitida por un Herpesvirus y que provoca temblores, ataxia y muerte en animales jovenes y secreción nasal, tos, disnea, perdida de peso y una importante bajada de defensas que predispone a infecciones secundarias). Se revacuna a las 3 semanas.

 También se recomienda la vacunación frente el Mal Rojo (Erysipelothrix rhusiopathiae, una bacteria que puede provocar septicemia, eritemas, edema pulmonar, hipotermia y muerte) a los 5 meses de edad y se revacuna a las 3 semanas. la revacunación se hace cada año.
Como conclusión podemos decir que es una mascota inteligente, juguetona, dócil, fácil de mantener pero que necesita mucha atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores