GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Rana arborícola verde

Muchas personas suelen tener ranas en su casa como mascotas pero es importante que tengamos en cuenta que si estamos esperando una mascota que sea nuestra compañera y que sea cariñosa, desde ya debemos advertir que las ranas no son la mejor opción.

Generalmente no tienen un comportamiento demasiado destacable ya que son animales tranquilos y al no emitir sonidos muy fuertes, no representan una molestia para nadie. Su alimentación es sencilla ya que solo debemos adquirir en cualquier tienda de mascotas especializada, alimentos o insectos congelados para ranas. De todos modos es importante que tengamos en consideración algunas pautas importantísimas y uno de ellas es el hábitat en el que la mantengamos, ya que debemos recordar que las ranas son animales a quienes les gusta estar en libertad y es muy común que si se sienten atrapadas en cautiverios, dejen de comer, de hidratarse y se pongan muy apáticas al punto de deprimirse. En estos casos, cuando notemos algún síntoma medio extraño en las ranas que sean nuestras mascotas, lo más importante es que consultemos inmediatamente con un veterinario especialista.

Cada vez más y más mascotas exóticas como cucarachas, serpientes, iguanas o arañas se agregan a los hogares, en parte porque son pequeñas y no necesitan demasiados cuidados.

La rana es una de estas mascotas, más precisamente, la rana arborícola verde de Australia. Esta puede llegar a medir 10 centímetros, un tamaño mayor que la mayoría de ranas.

Pueden llegar a los 16 años de edad viviendo en cautiverio. Pero no se distribuyen en todas las regiones del mundo ya que necesitan estar en un clima tropical calido y húmedo. Por eso tenemos que prestar mucha atención al terrario, este debe estar construido de cristal para mantener la humedad que necesitan, esta debe estar al 80%. Una pareja de ranas arborícolas puede vivir en un terrario de 90cm de largo, 45cm de alto y 75cm ancho. La temperatura durante el día debe ser entre 23 y 27 grados, y durante la noche debe ser de unos 19 grados.

Para sustrato se debe hacer un piso de gravilla, luego poner turba y mantillo y después de eso, mucho musgo, esto también ayuda a que se mantenga la humedad. Para que quede más parecido a su hábitat natural y la mascota puede tener sitios a donde esconderse, se debe colocar plantas y ramas de plástico en un sector del terrario. Las ranas, aparte de refugios, también necesitan un espacio donde refrescarse, así que se debe colocar un plato con agua de unos cinco centímetros de profundidad, para que no se ahoguen.

En cuanto a la alimentación, este animal se alimenta de otros animales como gusanos de la miel o insectos voladores. Es importante cuidar que la mascota no se vuelva obesa, ya que este tipo de ranas come lo que se le ponga enfrente, pero la sobrealimentación puede perjudicar su longevidad. Si el repliegue de piel comienza a cubrir la membrana timpánica, significa que tiene sobrepeso y debemos cambiar las porciones de alimento.


TERRARIOS PARA RANAS, LA MEJOR OPCION

Las ranas son anfibios que necesitan de ciertos cuidados cuando se decide tenerlas como mascotas. En primer lugar debemos tener en cuenta que las mismas requerirán de un hábitat propio para poder vivir y desarrollarse correctamente. En este sentido la mejor opción es indudablemente los terrarios para ranas, ya que los mismos cubren todas las necesidades habitacionales de una rana, pero debemos tener en cuenta que si nosotros no ayudamos a mantenerlo de manera correcta, entonces el mismo no nos servirá de mucho.

El carácter de las ranas como mascotas es bastante tranquilo, aunque no dudarán en defenderse si se sienten amenazadas, por eso es importante dejarlas tranquilas y no andar molestándolas ni sacándolas de su hábitat permanentemente ya que esto las suele poner muy nerviosas.
Las ranas se alimentan principalmente de insectos, especialmente moscas, y debemos decir que mientras mantengamos su terrario para ranas limpio y libre de cualquier tipo de bacteria que pueda afectar al animal, seguramente no tendremos ningún problema con su cuidado.

Por otro lado no queremos dejar de mencionar que siempre es mejor contar con un previo asesoramiento acerca del cuidado y mantenimiento de una rana, ya que las mismas son salvajes por naturaleza, y mantenerlas dentro de un terrario para ranas puede ser una difícil tarea.

Terrarios para ranas: reconstrucción de hábitat

Generalmente los terrarios para ranas suelen estar hechos de cristal en donde una de las cubiertas se encuentra cerrada mientras que la otra esta tapa por una suerte de rejilla, ya que esto permite que los terrarios para ranas no pierdan su humedad y al mismo tiempo puedan tener ventilación natural. La medida mínima para un terrario de rana es de uno 80 litros, aunque debemos decir que mientras más grande sea el terrario, más ranas podremos introducir en él. Como bien hemos dicho, la humedad es importante para los terrarios para ranas y es importante que para facilitar el drenaje del agua sobrante de dicha humedad, coloquemos en el suelo del terrario, alguna capa de plástico perforado el cual tendrá sobre su superficie una malla que evitará que la grava se vaya mientras dura el drenaje. Recordemos que los terrarios, además de tener plantas, troncos y todo tipo de elementos que simulen el ambiente natural de las ranas, también deberemos tener un sector dirigido al agua, para que las mismas puedan nadar a gusto.


Por otro lado, la iluminación en los terrarios para ranas es muy importante y generalmente la misma se lleva a cabo mediante un par de tubos de fluorescentes de espectro completo, ya que su principal función será la de mantener con vida a las plantas que coloquemos en el terrario para ranas. Ahora bien, en esta punto se presenta uno de los problemas más comunes cuando se trata de montar un terrario para rana y es que estos animalitos no disfrutan demasiado de la luz.



Por eso, para evitar que se molesten, ya que inevitablemente deberemos iluminar los terrarios para ranas debido a la presencia de plantas, lo que podemos hacer es solo iluminar específicamente el lugar en donde están las plantas. En cuanto al sistema de calefacción que necesitan los terrarios para ranas, debemos decir que el mismo funciona mediante una esterilla calefactora que por lo general va colocada por debajo de los terrarios para ranas y a su vez se conectan a un termostato para regular la temperatura. Otra característica importante acerca de los terrarios para ranas es que deben poseer algún tipo de escondite, ya que las ranas gustan de poner sus huevos en recovecos muy pequeños y rebuscados para proteger sus crías de los depredadores. Lo que podemos colocar son mitades de cocos con un orificio en su parte superior, o bien alguna maceta que ya no utilicemos. En el interior de los escondites deberemos colocar una hoja de Petri con alguna hoja grande de cualquier tipo de planta que se artificial, para cubrir los bodes de la hoja añadiremos un poco de agua y seguramente la hembra colocara allí sus huevos para que el macho los fecunde luego; esta agua hay que cambiarla cada dos días al menos. Por último queremos decir que los machos suelen ser extremadamente territoriales en cuanto a los terrarios para ranas ya que los consideran de su propiedad, por eso, es fundamental que nunca coloquemos demasiados machos en un terrario para ranas ya que seguramente se ocasionarían muchas peleas en las cuales terminan matándose entre ellos. Además es importante que antes de mezclar especies en los terrarios para ranas, primero nos cercioremos de que las mismas son compatibles.

Las ranas, una especie en extinción

Las Ranas Una Especie En Extincion

En las minas de carbón se introducían canarios para saber si el ambiente estaba cargado de gases tóxicos y cuando moría asfixiado, los mineros debían salir para no contaminarse por los gases. Hoy en día los anfibios son utilizados para determinar las consecuencias del deterioro del planeta; y actualmente la extinción de las ranas llevaría a un caos de todos los ecosistemas.

En los tiempos actuales muchas especies están en peligro, pero en particular “las ranas” es una de las listadas en el puesto 23, en índice de peligrosidad de extinción entre las especies particulares. Ellas son para uso curativo y de preservación de las mismas para equilibrar el ecosistema, del cual formamos parte.

Son muchos los puntos que afectan la vida de los anfibios en nuestro planeta tierra: el cambio climático, la pérdida de espacio natural para crear su hábitat, la contaminación de los ríos, la agricultura que utiliza productos altamente químicos, hongos devastadores u otros tipos de parásitos y la trucha que devora renacuajos. La Unión Internacional para la Conservación de la Biodiversidad ha calificado el hecho como el de mayor gravedad hasta el momento y la pérdida más notoria en la diversidad biológica; pues bien, es importante saber que las ranas cumplen una función reguladora en la agricultura ya que consumen toda clase de insecto.

En la ciencia en general y en la medicina vale destacar que una de las especies que está en extinción es aquella que podría contener la cura para el cáncer, pues su piel proporciona proteínas curar enfermedades cutáneas y en recientes investigaciones encontrarás que: el estudio de sus toxinas para protectores solares, nuevos antibióticos, el cáncer de colon, tratamientos para el alzheimer y enfermedades cardiovasculares. La rana dardo, segrega una toxina 200 veces más fuerte que la morfina sin provocar la adicción de esta última; pero su especie está siendo destruida como consecuencia de la gran desforestación.

Como consecuencia de esta situación límite en la que se encuentra la biodiversidad, científicos de Estados Unidos y Australia están trabajando en conjunto para poder tomar medidas extremas: están creando desde el 2004, “El Arca de los Anfibios”, es un proyecto de conservación de especies de ranas (previendo la extinción), en el que también colaboran otros países. Es una estrategia de conservación fuera de su hábitat natural, donde se mantiene de 300 a 500 ejemplares en cada nación, con el objetivo de curarlas del hongo y aislarlas de la infección y desde el 2008, las ranas y sapos están siendo protagonistas del panorama ambiental y objeto de múltiples campañas en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores