GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Especies de peces 2

Boca de Fuego, peces de acuario

El pez Boca de Fuego es originario de México, más precisamente de la península del Yucatán, y Guatemala.
Estos peces generalmente viven en aguas claras, bien oxigenadas, y donde hay bastantes plantas marinas.
El pez boca de fuego pertenece a la familia Cichlidae.
Su nombre científico es Cichlasoma meeki.
Este pez mascota presenta un color grisáceo, solo salpicado por una ligera mancha rojiza y unos puntillos azules por el cuerpo.
En su hábitat natural, el pez boca de fuego puede llegar a medir unos 15 cm, siendo los machos algo más grandes que las hembras.
Son peces que presentan dimorfismo sexual, los machos presentan en el pecho un rojo intenso, mientras que las hembras son de un color anaranjado más tenue.
Además, los peces boca de fuego macho las aletas terminan en punta.
Otro dato a tener en cuanta en el dimorfismo sexual de estos peces, es que los ojos de los machos son oscuros, mientras que los de las hembras son azules.
Estos peces son ovíparos.
Son peces carnívoros, el alimento preferido de los peces boca de fuego es la artemia.
La dieta de los peces boca de fuego debe ser estrictamente variada, de alimentos equilibrados y con abundancia de alimento vivo sobre todo en la época del celo.
Los peces boca de fuego son peces pacíficos, territoriales, y suelen asociarse en parejas.
En acuarios grandes estos peces se pueden juntar con otros cíclidos de su mismo tamaño (inclusive otros peces de su misma especie) y con la especie Cichlasoma Salvini, entre otros peces.

Fotos de Peces "Boca de Fuego"

ImageBoca de Fuego, peces de acuario

Boca de Fuego, peces de acuarioBoca de Fuego, peces de acuario

Oscar E-Mail

El pez Oscar habita naturalmente en Sudamérica, afluentes del Amazonas. Paraná, río Paraguay y río Negro, donde las aguas tienen mucha vegetación, troncos sumergidos y raíces.
Son peces mascotas muy comunes en los acuarios.
El nombre científico del pez Oscar es Astronotus ocellatus y pertenece a la familia Cichlidae.
El pez Oscar también puede ser llamado por el nombre de: cíclido cola de pavo real, terciopelo, entre otros.
Son peces de gran tamaño, en su hábitat natural pueden llegar a medir unos 35 cm. de largo, y en acuarios unos 20 cm.
Son peces de forma ovalada, y comprimidos lateralmente y de gran tamaño. Sus aletas están muy desarrolladas, especialmente la dorsal y anal que llegan hasta la finalización de la aleta caudal, y ésta última aleta es redondeada. Los ojos son saltones.
Estos peces habitan en temperaturas de entre 24 y 28 ºC.
Entre los ejemplares de estos peces hay variedades de color como: albina, roja, atigrada, entre otros.
Cuando los peces Oscar son jóvenes la coloración es de fondo negro con manchas y bandas gris claro por todo el cuerpo, con apariencia de camuflaje, esto se pierde en los peces adultos.

El dimorfismo sexual en los peces Oscar, es prácticamente inexistente.
Estos peces mascota llegan a la madurez sexual a los 2 años aproximadamente, y para ese entonces miden unos 12 cm.
Estos peces pueden llegar a pesar 1,5 kg.
Con respecto a su alimentación, su dieta natural está compuesta por insectos acuáticos y terrestres, y además consume pequeños peces.
En el acuario el pez Oscar es una mascota muy popular, y considerada inteligente, ya que reconocen a sus dueños de los extraños, entre otras cualidades.
Son peces que pueden llegar a tener una longevidad de 10 años.
Pese a su tamaño los peces Astronotus ocellatus mascotas, están relativamente a gusto en el acuario, siempre y cuando se cumpla con sus necesidades.

Fotos de Peces "Pez Oscar"

peces oscarpeces oscar

peces oscarpeces oscar

Pez Dorado E-Mail

El Pez Dorado es uno de los peces más comunes como mascota. A estos peces se los puede encontrar también con el nombre de Goldfish (que es pez dorado en ingles), carpa dorada, pez rojo, pez japonés, entre otros.
Existen unas 125 variedades de Goldfish hoy receconocidas, y el origen de estos peces es asiático. Estos peces mascota pertenecen a la familia de los ciprínidos.
Estos peces son domesticables, convirtiéndose en excelentes mascotas.
Son mansos y sociables. Estos peces puede llegar medir unos 30 cm.
Se pueden presentar en varios colores, como: naranja brillante, negro, entre otros, pero básicamente se dividen en 3 grupos: nacarados, mate y metálicos.
El Pez Dorado llega a la madurez sexual a los 3 años aproximadamente.
Estos peces son omnívoros.
Entre los alimentos del Pez Dorado de acuario se encuentran: artemia congelada, gusanos, y alimentos especiales para Goldfish que se encuentran en cualquier acuario o petshops.
En muy importante que la comida de estos peces tenga buena base vegetal.
Es recomendable alimentarlos 2 veces por día, y no darles demasiado alimento.
No es muy recomendable mezclar el pez dorado en el acuario con peces tropicales, y la temperatura ideal del acuario es de 19 a 23º.
Es recomendable mantener siempre limpia el agua del acuario de nuestro pez mascota, y el tamaño del acuario debe ser lo suficientemente grande para que pueda estar libremente, además debe contar con un buen sistema de oxigenación.
Es muy bueno para nuestro pez mascota colocarle en el acuario rocas, plantas (artificiales o naturales), troncos, etc., de esta manera el acuario de nuestra mascota, se aproximara más a lo que es su hábitat natural, y estará más cómodamente.

Fotos de Mascotas "Peces Dorados"

peces dorados peces dorados

peces dorados peces dorados

Ballesta Payaso E-Mail

Los peces Ballesta Payaso tienen el nombre científico Balistoides conspicillum, y son una especie bastante rara de pez. Por su característico diseño y colores es muy fácil de identificar.
Los Peces Ballesta Payaso viven en las zonas cálidas del Océano Pacífico.
Todas la especies de peces Ballesta (incluida la especie Ballesta Payaso) deben su nombre ”Ballesta” por poseer una espina eréctil en su aleta dorsal anterior, que puede sacar y esconder.
El pez Ballesta payaso cuando se siente amenazado se puede sumergir en algún orificio del arrecife y se coloca alerta con su espina dorsal sobre su cabeza.
El pez Ballesta payaso adulto tiene la mitad de su cuerpo negro con machas blancas, y la otra parte es toda negra, con formas extrañas también negras de borde amarillo.
Los labios de esta especie de peces adulta son de color naranja brillante, que se asemejan a los labios de un payaso.
Los peces Ballesta Payaso más jóvenes tienen un aspecto distinto, ya que tienen más machas blancas desde el vientre hasta la espalda, además tienen una macha mas grade amarilla en la espalda, en lugar de tener varias machas con borde amarillo. Los labios no son de color naranja brillante como en los adultos.
Los peces Ballesta Payaso adultos pueden llegar a medir 50 cm de largo.
El pez Ballesta Payaso tiene dos aletas dorsales, una grande seguida de otra más pequeña.
Son una especie de peces con carácter un tanto agresivo. Son peces que tienen mandíbulas fuertes y dientes filosos, acompañados por dientes faríngeos.
Gracias a esta estructura bucal y dental esta especie de peces es capaz de triturar sus presas, como conchas duras.
Estos peces se alimentan de crustáceos y moluscos, como erizos de mar, almejas, caracoles, cangrejos y camarones. Para encontrar las presas ocultas, el pez Ballesta Payaso arroja por la boca chorros de agua sobre la arena.
Los ojos del pez Ballesta Payaso se ubican en lo alto de la cabeza, y cada ojo se mueve independientemente, lo que le permite tener una visión de todo el arrecife al mismo tiempo, para detectar el alimento y los depredadores.
En el acuario estos peces aceptan cualquier alimento de origen animal, aunque es recomendable que se lo alimente lo más parecido posible a su hábitat natural.
El pez Ballesta Payaso habita naturalmente en los arrecifes de mar adentro, donde hay abundancia de corales.
Las especies adultas de Balistoides conspicillum pueden bajar profundidades de hasta 75 m. aproximadamente.
El uso indebido del ser humano de estos peces y en actividades que no preservan el medio donde habitan los Peces Ballesta Payaso, puede llevar a la extinción de esta especie de peces. Por este motivo es recomendable que si se va a tener un ejemplar de Pez Ballesta, se le cuide y se asesore muy bien antes.

Fotos de peces "Ballesta Payaso"

Fotos Ballesta PayasoFotos Ballesta Payaso

Fotos Ballesta PayasoFotos Ballesta Payaso

Pez Mariposa de Hocico Largo E-Mail

El Pez mariposa de Hocico largo, pertenece a la familia Chaetodontidae.
El nombre científico de estos peces es Chelmon rostratus. Otro nombre por el que podemos encontrar a estos peces es Pez Mariposa de Bandas.
Los peces mariposa de hocico largo, son peces que habitan naturalmente en arrecifes de corales del Océano Indico y el Océano Pacifico, a una temperatura de 22-26 ºC.
El pez Chelmon rostratus vive solo, o en parejas.
Es un pez que tiene un cuerpo comprimido y alto, y son muy característicos por tener la boca en forma de pico, por eso el nombre común de “Pez Mariposa de hocico largo”.
La boca larga de estos peces es la que le ayuda a capturar alimento de entre las rocas.
Con respecto a su color, es un pez que tiene su cuerpo es de color plateado, con 4 franjas verticales de distinto grosor de color anaranjado, la primera franja del cuerpo pasa por el ojo. Posee un falso ojo de color negro en la parte alta de la cuarta franja.
El pez Chelmon rostratus tiene casi toda sus aletas de color anaranjado-amarillo, excepto las pectorales y la caudal, que son trasparentes.
Son peces que pueden llegar a medir de 17 a 20 cm., y es recomendable que cuando son adultos el acuario no sea menor a 400 litros.
Los acuarios de estos peces deben tener una cantidad considerable de roca y/o arena en donde pueda encontrar algo de alimento.
El pez Mariposa de Hocico largo es un pez carnívoro, se debe tener en cuenta que requiere constantemente alimento vivo, como pequeños invertebrados, entre otros.
También se le puede colocar entre las rocas del acuario, pequeñitos trozos de: mejillones, camarón, pescado, etc. Es necesario cuidar la calidad del agua y que la comida no le afecte.
No es habitual que estos peces acepten comida en escamas, se debe dársela solamente como complemento, no como dieta básica.
Con respecto a su comportamiento, se recomienda tener un solo pez de su especie por acuario, o en parejas, ya que es my común que se peleen, pero en general con otras especies de peces son pacíficos.

Fotos de peces "Pez Mariposa de Hocico Largo"

Fotos peces Chelmon rostratusFotos peces Chelmon rostratus

Fotos peces Chelmon rostratusFotos peces Chelmon rostratus

Tetra Neon E-Mail

Esta especie de peces es conocida comúnmente como Tetra Neón. Su nombre científico es Paracheirodon innesi, aunque también los podemos encontrar por el nombre científico de Hyphessobrycon innesi. Pertenecen a la Familia de los Carácidos, al orden de los Cipriniformes, y son de las Clase de Peces óseos.
Estos peces fueron descubiertos en los arroyos afluentes del Amazonas en el año 1940, que llamaron la atención por su apariencia y peculiar colorido.
Los peces Neón son una de las especies de peces más conocidas y buscadas por quienes quieren peces amazónicos.
En su medio natural, las aguas de los ríos que habitan, son de color oscuro debido a la gran cantidad de sustancias resultantes de la descomposición de las plantas muertas que caen a los ríos. Las aguas son de color similar a una infusión de té, pero son aguas muy El nivel de cloruros presente en este agua es tan bajo que pudiera considerarse como agua destilada.
El Tetra Neón, denominado popularmente así por su franja verde y azul luminosa y fluorescente que se extiende desde el ojo hasta la aleta adiposa. Por encima de esta franja, el lomo es de color pardo y por debajo, el vientre es blanco crema y la parte posterior de un rojo brillante, y las aletas son transparentes.
El iris de sus ojos es azul verdoso brillante muy especialmente en la parte superior con puntos dorados e intensos.
No existe dimorfismo sexual propiamente dicho, su tamaño es de 4-5 cm. como máximo, si bien la hembra es más grande y robusta, y tiene el vientre más redondeado que el macho.
Son peces pacíficos y sociales, y deben ser alojados en cardúmenes de seis ejemplares como mínimo. Pueden integrar perfectamente un acuario mixto que compartirán con especies tranquilas.
Como el Tetra Neón es un pez pequeño, no requiere de un gran acuario, siendo suficiente uno de 38-57 L. El acuario debe contar con plantas para que pueda usar como escondites, ya que es un pez algo tímido. Es importante que haya mucha corriente de agua; pues en su hábitat natural, las corrientes son suaves.
La temperatura del acuario debe estar entre los 25-28 ºC sin cambios drásticos. El pH debe ser entre 5-6.5, siendo el punto optimo 5.8, en especial para el desove. La dureza del agua debe ser muy baja, esto es posible mezclando agua destilada o desionizada con agua de la canilla. Otro medio es recoger agua de lluvia siempre tomando las precauciones de que esta se almacene limpia.
Con respecto a su alimentación, son una especie de peces omnívoros parciales, pueden ser mantenidos con alimento seco en copos o escamas completados con comida viva y dieta vegetal.
El Neón es una especie de pez que sufre de las mismas enfermedades que cualquier otro pez tropical, pero es atacado principalmente por un parásito llamado Plistophora hyphessobryconis de la familia de los protozoos.
Para su tratamiento por cada 20-30 litros de agua en asociación de Azul de Metileno al 5%, en dosis de 3 gotas por cada 4 litros durante 5 días. Bajar el pH a 5.0-5.5 puede ayudar a frenar la infección.
Pueden llegar a vivir 6 años de edad en óptimas condiciones de alojamiento y alimentación.

FOTOS DE PECES"Tetra Neón"

peces tetra neonpeces tetra neon

peces tetra neonpeces tetra neon

Pez Hacha E-Mail

Es comúnmente llamado Pez Hacha y es originario de arroyos de zonas tropicales de América del Sur, generalmente de las Guayanas.
Pertenece a la familia Gasteropelecidae y al orden de los Characiformes. La familia está compuesta por 3 géneros: Gasteropelecus, Carnegiella y Thoracocharax. Una de las especies más conocida es Carnegiella Strigata Strigata.
Son peces de agua dulce, pacíficos, viven en grupos y pueden mantenerse junto a otras especies.
La forma de su cuerpo es muy particular, ya que está muy comprimido lateralmente y su abdomen es visiblemente redondo y desproporcionado
Las aletas pectorales son muy largas, en forma de alas. Estas le permiten realizar grandes saltos fuera del agua ya que tienen unos músculos que se lo hacen posible.
También, pasan bastante tiempo flotando en la superficie.
El tamaño de su cuerpo es de unos 4-4,5 cm.
Es omnívoro, se alimenta básicamente de insectos vivos, como: mosquitos, larvas, moscas del vinagre, larvas, etc. En caso de tenerlo como mascota en un acuario, podemos alimentarlo, además, con todo tipo de alimento en escamas.
La temperatura del agua debe ser de unos 23 a 28º C, con un PH de entre 5 a 7.
Se debe tener en cuenta que son peces que andan en cardúmenes, por este motivo se debe tener en el acuario a varios ejemplares juntos, se recomienda que no haya menos de 6 Pez Hacha.

Fotos de peces " Pez Hacha "

Pez HachaFotos Pez Hacha

Pez HachaPez Hacha


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores