GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

Pájaros como mascotas


Consejos básicos sobre cómo escoger y cuidar a un ave doméstica si quiere tenerla como mascota en su casa. Las aves son animales que requieren de mucho cuidado y poco espacio en el hogar. Se las aprecia porque pueden ser aptas para las personas alérgicas o por su don de repetir palabras, cantar o silbar. Son animalitos que suelen alegrar el hogar.



Aves domésticas más comunes

Canario

Es un ave doméstica muy popular por sus habilidades para silbar. Se parece al gorrión porque no es particularmente sociable. En general, sólo se junta con su par y no gusta de ir en manadas. A este animal no le gustan mucho los mimos, o sea que ahórreselos. No requiere de mucha atención.







Loro

El carácter extrovertido y amigable del loro hace que sea una de las mascotas más queridas. Es un ave muy exótica que puede aprender a hablar y su reproducción no resulta complicada. Antes de elegir a este animal como mascota debe saber que vive hasta los 50 o 60 años. Los loros que viven solos crean un vínculo más fuerte con su amo.

Jilguero
Es una de las aves más famosas debido, precisamente, a su canto, pero no sólo por ello, ya que también tiene una gran belleza y un vistoso plumaje. Es difícil encontrarlo en áreas montañosas, pues prefiere los climas templados y calurosos. Su bello canto no suele despertar al amanecer, por lo que necesita estar cerca de la luz y lejos de sonidos que puedan interrumpir su canto.
Cuidados antes de comprar
Hay ciertas características físicas que uno debe verificar antes de comprar un ave mascota. Sus ojos tienen que ser brillantes y claros, no deben tener ningún tipo de secreciones. Tampoco tienen que observarse secreciones de los orificios nasales; el plumaje debe estar en buena condición, limpio y nunca encrespado o esponjado.

Salud
Las patas y dedos del ave no deben estar excesivamente resecos y escamosos; la cola no debe tener movimiento de arriba a abajo (movimiento de bombeo). También deben evitarse aves que parezcan somnolientas, esto puede indicar signos de enfermedad. Observe su comportamiento.

Veterinario
El médico veterinario le puede proporcionar orientación acerca de la inmunización adecuada del ave, su control parasitario, nutrición, socialización, entrenamiento, preparación estética y otros cuidados de limpieza que asegurarán el bienestar del animal y para que usted disfrute de su compañía.

Adopción
Jaula
La jaula debe ser diseñada para remover fácilmente los utensilios destinados a la alimentación y el agua y también para limpiar las deyecciones. También debe estar alejada de los gases de productos químicos usados para la limpieza u olores provenientes de la cocina, ya que pueden enfermar a su ave mascota.

Alimentación
La jaula debe prepararse de antemano con el alimento y agua adecuados antes de traer al ave mascota al hogar. Inicialmente, alimente a su ave mascota con la misma comida con la que estaba acostumbrada, en lo posible que sea balanceada. Cualquier cambio en el régimen alimenticio debe hacerse de manera gradual.

Seguridad
Las jaulas deben colocarse lejos de corrientes de aire y a una altura en la que su ave mascota se sienta más segura. Las perchas deben permitir el máximo vuelo horizontal, deben ser diseñadas apropiadamente para acomodar el tamaño de las patas del ave mascota y deben proporcionar lugares firmes para que se paren.

La diversidad que la naturaleza propone, no hace fácil la tarea de elegir entre un tipo de ave u otra. Todo dependerá entonces, de sus gustos por alguna especie o de las características que quiera aportar al ambiente familiar.

Existen diferentes tipos de pájaros aptos para vivir en un departamento, sin la necesidad de grandes espacios:

Especie

Característica

Dieta

Loro del Amazonas

Son de color verde con frente azulada, garganta, y penacho amarillo. Hombros rojos y amarillos. Ojos naranja, pico negro, patas grises. Los jóvenes son más oscuros y tienen ojos negros. Entre los sexos no hay división visible. Tienen la conocida habilidad de imitar, hablar y realizar ejercicios. A veces resultan agresivos...

-frutas

-uvas

-verduras

-maíz fresca

-pipas de girasol

-trigo maduro

-mezcla para loros.

Canario salvaje (amarillo)

De plumas más cortas, firmes y abundantes que las del oscuro, cuyas plumas son más largas, suaves, mates con bordes más pálidos, más destacados en la parte posterior del cuello y de la cabeza. La variedad de formas y colores surgidas a partir de las especies salvajes de coloración verdosa es considerable teniendo en cuenta que es imposible producir pájaros de todos los tipos en los tres colores básicos (amarillo, blanco y pardo). Los machos se distinguen de las hembras por el canto.

-mezcla para canario

-alpiste

-semillas de colza

-verdura.

Cotorras

-Pueden ser de una gran diversidad de colores. El macho generalmente es verde, con cabeza de color ciruela un anillo negro en el cuello, una mancha negra en la nuca, y una púrpura en el hombro.

-El interior de la cola es de color verde azulado, el exterior verde con las puntas amarillo pálido. Ojos marrones, pico blanco amarillento, y patas grises.

-Un detalle curioso es que el macho alimenta a la hembra durante el ciclo de cría.

Comen:

-mezcla de granos para loros grandes

-fruta

-verdura

Sin importar la especie de ave elegida, es importante saber que si su deseo es escucharlo cantar, entonces deberá adoptar a un macho. Poner a dos separados puede ser una buena medida (estimula la competencia), pero nunca a dos juntos (se pueden pelear).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores