GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger


Más en mi youtube

MANUALIDADES-SANTOS-etc
ADOPCION ESPIRITUAL

CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente de cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , por la reconciliación y la conversión

VELA DEL CANCER
Ora por los que padecen éste mal


Blogueros con el Papa

¿Cómo elegir el tipo de mascota?

Lo que debes saber antes de elegir el tipo de mascota que quieres

Los animales tienen formas de relacionarse con sus congéneres, con los seres de otras especies y con su entorno, que son características de su propia especie y su raza. Este conjunto de relaciones es llamado el comportamiento animal, y es estudiado por varias disciplinas que se combinan para dar explicaciones y soluciones a las desviaciones en el comportamiento de algunos individuos.

Algunos factores antes de elegir el tipo de mascota que quieres llevar a casa:

1. Es muy importante que sepas, que hay algunos animales domésticos y otros son silvestres. La diferencia está en que los primeros han evolucionado para “acostumbrarse” a convivir y relacionarse con los seres humanos en su medio, mientras que los animales silvestres no tienen en su información genética la programación necesaria para ello; razón por la cual sufren mucho cuando los obligamos a vivir con nosotros ya que no conocemos sus necesidades en cuanto a alimentación, hábitat y relación con su entorno.

Por eso, POR FAVOR NO COMPRES NI SAQUES DE SU MEDIO A LOS ANIMALES SILVESTRE. En la mayoría de los países estas prácticas están prohibidas, pero personas inescrupulosas pueden venderte animalitos como tortugas, micos, armadillos, etc. Protégelos, denuncia su venta y no la incentives comprando ejemplares.

2. SEGURIDAD: Si lo que quieres es una mascota para una familia donde hay niños, ten en cuenta que debe ser un animal que no los ponga en riesgo (no elijas perros de razas agresivas). Antes de pensar en un gatito, debes saber que ellos tienen un temperamento independiente y solitario, prefieren tenderse en un sofá cómodo que jugar todo el tiempo. Por eso puede sentirse agredido si un niño lo levanta, acaricia y apapacha sin su consentimiento, pudiendo causar heridas al niño sin intención, en su intento de huída. Infórmate siempre del temperamento del perro que deseas antes de tomar la decisión de adoptarlo, para que puedas preveer las precauciones a tener con las personas y otros animales que vayan a estar en contacto con tu mascota.

3. TIEMPO Y DEDICACIÓN:

a. Un perrito por lo general demanda mas dedicación y tiempo que un gato. Al perro debes sacarlo regularmente a pasear para que haga ejercicio y sus necesidades fisiológicas. Si no cumples con esta rutina tu perro no será sano, estará triste y no entenderá las reglas sobre lugares y horarios para comer y hacer “pipí”. Además debes dedicar tiempo todos los días a jugar con él, especialmente cuando está cachorrito, asegurándote de que haga ejercicio y gaste mucha energía para que después no quiera comerse tus cosas.

b. Un gatito requiere menos dedicación que el perro, pero también debes sacar tiempo para procurarle cuidados indispensables para su bienestar. Si quieres un gato peludo, deberás cepillarlo periódicamente para mantener su pelaje en buen estado. Si tu gato es de pelo corto, entonces bastará con que le mantengas sus platos bien abastecidos con concentrado y agua fresca, le saques la suciedad de la cajita de arena diariamente y le dediques unos minutos diarios a “la tertulia” rascándole la panza, acariciándole el lomo, dejando que ronronee mientras le mimas.

c. Algunas otras mascotas solo te pedirán las labores de alimentación y limpieza como los peces, los pajaritos y los roedores. Recuerda siempre mantener su espacio limpio y habitable, ya sea la pecera o la jaulita, y ser muy muy puntual con el alimento diario para que tu mascota no sufra por hambre.

4. ASEO Cualquier mascota que elijas te demandará un tiempo extra para el aseo. Ya sea limpiando su cajita, su jaula o pecera, recogiendo sus juguetes y sobras de su comida, etc. Si tienes un perro o un gato es posible que tengas que barrer y aspirar muchos pelos, así como sobras de su comida. Además con el perro debes vigilar constantemente que esté limpio y bañarlo cuando esté generando olores fuertes. Los gatos por lo general no tienen olores fuertes, si tu gato huele mal consulta al veterinario. Los peces, pájaros y roedores requieren la limpieza periódica de su casita para que no huela mal y no proliferen bacterias dañinas para ellos y para ti.


Hay otros aspectos a tomar en cuenta: el tipo de actividad que realizas, el tiempo que puedes dedicarle, la opinión de todos los miembros de la casa en cuanto a tener una mascota. Pero sobre todo, debes saber que una mascota es un animal, no un juguete, ni un objeto de moda y mucho menos un objeto desechable que se tira cuando ya no lo necesitas o ya pasó de moda.

Es un ser que siente, que requiere cuidados, respeto. A cambio, te brindan compañia, seguridad, obediencia, amor.

Por favor, si eliges tener una mascota, quiérela y cuídala. No la abandones en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Seguidores